Toledo. Un paseo por tierras toledanas

Recorrer La Mancha es seguir los pasos del conocido caballero Don Quijote. Conocer los lugares que tan famosos ha hecho el escritor manchego y poner ha nuestra disposición las leyendas del pasado.

Nos disponemos a conocer la provincia de Toledo haciendo una tranquila y completa ruta con nuestro Porsche Taycan. ¡Allá vamos!

Despertamos en un singular hotel localizado en Hormigos, Miluna, Open Nature Rooms. Se trata de un hotel burbuja donde no se nos pueden escapar las estrellas que custodian nuestro sueño, pues podremos verlas desde la misma cama. Una experiencia única en las habitaciones de este hotel que son esferas panorámicas transparentes abiertas al cielo, pero con la privacidad suficiente como para que parezca que estamos solos sumidos en el silencio de la naturaleza. 

Cargamos nuestro Porsche en su punto de carga eléctrico y comenzamos la aventura por tierras toledanas.

El primer punto que conoceremos está a escasos kilometros, Escalona del Alberche. Llamado así por su situación a orillas del río Alberche, destaca su legado histórico como es el conocido Castillo-Palacio de Escalona cuyo origen es mudéjar rodeado de los restos de murallas antiguas que lo protegían.

Otro castillo impresionante en Toledo lo podemos contemplar en Maqueda a 13km de donde estábamos. Pese a ser una población pequeña, tiene una importancia histórica gracias a su patrimonio cultural compuesto por el gran Castillo de la Vela, la Iglesia de Santa María de los Alcázares, la Puerta Califal o la Torre de la Vela.

Cambiamos el rumbo y la temática dejando la cultura a un lado para descansar contemplando uno de los parajes naturales más bellos de España. Cogiendo la CM-4050 llegamos a las Barrancas del Burujón. Aparcamos nuestro Porsche y lo contemplamos dando un tranquilo paseo. Como si del Gran Cañón del colorado se tratara, su árida tierra te teletransportará a la cobriza Arizona. El Tajo nos acompañará en este recorrido de naturaleza con huellas imborrables de siglos de historia. 

Para comer elegiremos Toledo, capital de la provincia y tierra de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana que resulta fascinante a cualquier visitante. Sin tiempo para conocer en profundidad una de las ciudades con más riqueza cultural de España, visitamos los monumentos más representativos como el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada o la Puerta Bisagra. ¡Para los amantes de la historia esta parada es imprescindible!

Aprovecharemos para comer y degustar la gastronomía manchega donde no pueden faltar las carcamusas, la perdiz a la toledana, el cochifrito manchego, el pisto o sus mazapanes como postre. Después nos dirigiremos a un punto donde podemos contemplar una bonita panorámica de esta bella ciudad, hablamos del mirador del Valle.

Por la tarde continuamos nuestra ruta para llegar a un destino muy característico de La Mancha. Conoceremos Consuegra, que tiene el honor de tener la fotografía más veces reproducida de todas las guías de viajes editadas sobre España, la de sus 11 molinos de viento en el Cerro Calderico y su castillo medieval de la Muela.  

¡Una ruta perfecta para disfrutar en un dia con nuestro Porsche Taycan!

RUTAS PARCIALES:

- Hormigos - Escalona 13 km - Escalona - Maqueda 13,3 km - Maqueda - Barrancas de Burujón 28 km - Barrancas de Burujón - Consuegra 93 km

RUTA TOTAL:

213 km

DURACIÓN:

3 h

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- Miluna, Open Nature Rooms, Hormigos - Restaurante Castellano 1, CARRETERA N-V 16, 45515 TOLEDO MAQUEDA - Rio Cabriel (fte. Escuela Hosteleria), 45007 Toledo, España - E.S. Oropesa - Saras 03, C-5105 1, 45560 TOLEDO OROPESA

PUNTOS DE INTERÉS:

- Toledo: casco histórico y murallas, puerta de la Bisagra, iglesia mudéjar de Santo Tomé y cuadro del entierro del Conde Orgaz de El Greco, sinagoga del Tránsito, museo del Greco, en Tembleque plaza con columnas y corredores. - Consuegra: Molinos de viento y Castillo de la Muela. - Maqueda: Castillo de la Vela, la Iglesia de Santa María de los Alcázares, la Puerta Califal o la Torre de la Vela. - Barrancas del Burujón

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

Miluna, Open Nature Rooms, Hormigos

 

RESTAURANTES CERCANOS:

- Hacienda el Cardenal, Toledo - Mesón Castellano Maqueda - Restaurante-hotel La Vida de Antes, Consuegra

RUTÓMETRO:

Hormigos - Escalona - Maqueda - Barrancas del Burujón - Toledo - Consuegra

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales