Málaga. Sierra de Grazalema

Andalucía nos embruja en cada viaje, cada ruta nos inspira una nueva ruta a esta provincia en la que el buen tiempo siempre está presente.

Nos ponemos en marcha para disfrutar de una ruta desde Cádiz hasta Málaga pasando por pueblos con gran encanto. Naturaleza, riqueza patrimonial y gastronomía de calidad. Una bella ruta para disfrutar con tu Porsche.

La ruta comienza en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, empezará desde Zahara de la Sierra. Este pueblo está ubicado en la falda de la Sierra del Jaral, entre el río Guadalete y el río Bocaleones, y a la orilla del embalse de Zahara-El Gastor. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, es espectacular. Recomendamos contemplar desde el mirador de Zahara de la Sierra, la Sierra de Líjar, el embalse de Zahara-El Gastor, el municipio de Olvera con su castillo árabe, ¡una auténtica privilegio! También se puede visitar la Iglesia Santa María de la Mesa, Declarada Bien de Interés Cultural, de estilo barroco del siglo XVIII, dando muestra de la religiosidad andaluza más característica.

Continuamos nuestra ruta y nos dirigimos a Grazalema, un pequeño pueblo que se puede visitar rápidamente. Lo primero que podemos recomendaros es ver la bella Sierra de Grazalema desde sus miradores, Asomaderos y el Mirador de Los Peñascos desde el que se pueden obtener unas bonitas vistas del pueblo. Perderse por sus callejuelas y descubrir su antigua calzada medieval empedrada es otra de las recomendaciones.

La ruta se va poniendo interesante y de Cádiz pasamos a la provincia de Málaga visitando Ronda, uno de sus pueblos más importantes y que todo turista debe conocer en su visita a Málaga.

No nos podemos perder las vistas a Puente Nuevo. Esta espectacular construcción con más de 200 años de antigüedad es el símbolo de Ronda. 100 metros de altura que nos dejarán boquiabiertos. La Plaza Socorro es uno de los lugares más concurridos de Ronda y de parada obligatoria cuando apetece tomar un buen refrigerio. Asi que es el momento para probar las delicias de la gastronomía andaluza. Las setas son uno de los símbolos de esta zona de la provincia malagueña. Aunque si hay algo que realmente destaca en la gastronomía de Ronda son sus carnes de caza como por ejemplo el rabo de toro. Deja hueco para el postre y pide las famosas Yemas del Tajo o las Rosquillas de Ronda. ¡Exquisitas!

Después de esta parada cultural y gastronómica, vamos a continuar la ruta con nuestro Porsche y el siguiente punto será el Parque Natural Sierra de las Nieves, su paisaje natural nos deja impresionados y nos acompaña en nuestro camino hasta Marbella llena de curvas para divertirnos. 

Antes de llegar a nuestro destino final, Monda, pasaremos la tarde en Marbella capital indiscutible de toda la Costa del Sol. Esta ciudad con grandes raíces históricas tiene una oferta de importantes atractivos artísticos que se ha desarrollado en los últimos años. Es recomendable recorrer el casco histórico marbellí, ver las murallas del castillo, de los siglos XI y XII, pasear por su paseo marítimo y ver sus lujosos yates.

Desde este bello lugar iremos a dormir a un castillo digno de reyes, se trata del Castillo de Monda, en Monda. Coronando el pueblo blanco de Monda y próximo a las playas de la costa andaluza, donde podremos degustar su cocina francesa con toques asiáticos y pinceladas españolas en su restaurante con vistas panorámicas y privilegiadas. A la caída de la tarde, en verano nos podremos dar un baño en las alturas en su piscina para mitigar el calor antes de prepararnos para una velada romántica visitando los pueblos de la zona. ¡Un final de ruta perfecto!

RUTAS PARCIALES:

- Zahara de la Sierra - Grazalema 20 km - Grazalema - Ronda 34 km - Ronda - Parque Natural Sierra de las Nieves 27 km - Parque Natural Sierra de las Nieves - Marbella 56 km - Marbella - Monda 17 km

RUTA TOTAL:

155 km

DURACIÓN:

4 horas (con paradas)

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- Plaza Los Asomaderos: Plaza de los Asomaderos, 11610 Grazalema, Cádiz, España - Los Naranjos Campo de Golf: Plaza de Cibeles, 29660 Marbella, Málaga, España - Castillo de Monda, Monda

PUNTOS DE INTERÉS:

- Sierra de Grazalema - Ronda: Puente Nuevo, casco histórico - Marbella: puerto náutico, restos de muralla

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

Castillo de Monda, Monda

RESTAURANTES CERCANOS:

Restaurante Abrasador la Carreta, Ronda Restaurante El cortijo, Marbella Restaurante D.O.Mar, Marbella

RUTÓMETRO:

Zahara de la Sierra - Grazalema - Ronda - Parque Natural Sierra de las Nieves - Marbella - Monda

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales