Valencia. SIERRA CALDERONA

 

Ya sabemos que Cheste es un referente del motor y que mejor que disfrutar con nuestro Porsche Taycan con esta ruta que nos encamina a ella. ¡Existe mucho más por descubrir!

En esta nueva aventura os recomendamos un trayecto que seguro no os defraudará, visitaremos los alrededores de Cheste y todo el encanto del interior de la Comunidad Valenciana. ¡Allá vamos!

Nos ponemos en marcha con nuestro Taycan por la carretera CV-405 hasta llegar a Montroy donde seguidamente cogeremos la CV-435 para disfrutar de sus carreteras, hasta llegar a nuestra primera parada, el pueblo de Dos Aguas.

Dos Aguas se encuentra en una colina, un enclave entre montañas es un pequeño pueblo que posee pocos habitantes, pero con un encanto especial, allí podréis observar el casco histórico con los restos del castillo, sus vistas en miradores y rutas de senderismo, y La Ruta de las Pinturas Rupestres de Dos Aguas.

Continuamos nuestro recorrido por la CV-580 y seguidamente nos incorporamos a la CV-425 y nos encontramos con Buñol, un pueblo al que no le falta de nada; un Castillo que data del S.XIII, un casco antiguo que contiene la Iglesia Parroquial de San Pedro, el Molino Galán, el Parque de San Luis, donde dentro se encuentra la Ermita de San Luís Bertrán, el manantial y la fuente. ¡Incluso la calle donde se celebra La Tomatina! Después de conocer todo lo que esconde Buyol, hacemos una parada para comer y probar sus comidas más típìcas incluidos sus tomates de la huerta.

Además de todo esto, posee unos paisajes naturales espectaculares, el río Juanes, el río Buñol y el río Mijares, como el entorno de las cuevas Carcalín, la Cueva Alta o la Cueva Turche. De este último hay una caída del agua donde se precipita en un salto de 60 metros sobre una laguna. 

El día está terminando, así que nos pondremos rumbo a descansar por la carretera A-3 y que mejor forma que hacerlo que en un sitio acogedor y con toda la paz que ofrece el Hotel Rural Entreviñas, situado en Caudete de las Fuentes posee una viña de más de 200 hectáreas en sus instalaciones y una bodega para los amantes del vino, con posibilidad de una cata de vino de la bodega del propio hotel para probar los sabores que nacen de la tierra, concretamente de la finca "El Renegado", de la familia de las Heras. Para cenar nos dirigimos al Restaurante Genaro situado en el pueblo de Fuenterrobles. Aprovechamos para cargar nuestro Taycan en el cargador del Hotel el cual es totalmente gratuito para los dueños de Porsche ¡Todo son ventajas!.

Al llegar de la cena, en el hotel encontraremos el ambiente perfecto para disfrutar y reponer pilas para el día siguiente, ¡no te defraudará!

Por la mañana nos volvemos a poner en marcha con dirección a Chelva, antes de comenzar la ruta del día de hoy. Por el camino disfrutamos de la carretera CV-390 en la que disfrutaremos al volante de nuestro Taycan y de las vistas al bordear el embalse de Benagéber, una visión del embalse excepcional.

Nuestra siguiente parada es Chelva, uno de los pueblos nominados a Maravilla Rural de España del 2019, donde podemos visitar los mercadillos de pueblo en el casco histórico, la Iglesia de la Plaza Mayor de Chelva, y sus calles y callejuelas donde no hace falta caminar con rumbo para apreciar lo bonito de esta localidad. Más adelante la Ruta del Agua, tiene una duración de aproximadamente 3 horas. En esta ruta circular podrás observar naturaleza y cultura al mismo tiempo.

No paramos y cogemos la CV-35 para más adelante cambiar a la CV-394 y llegar a Chulilla.

Su situación geográfica es especial, se encuentra en pleno cañón del Río Turia, para aprovechar tu paso por esta localidad te recomendamos la ruta de El Charco Azul o visitar también su casco histórico, con vistas al gran cañón del Río Turia.

Y para finalizar esta ruta, nos ponemos rumbo al Parque Natural de la Sierra Calderona, para ello cogeremos la CV-395 hasta volver a meternos en la CV-35, para más adelante ir directo por la CV-25 y encontrarnos con dos pueblos a menos de 10 minutos entre ellos. Estos son Gátova y Marines.

Gátova, pegado al Parque Natural de la Sierra Calderona, posee multitud de actividades por realizar; visitar el yacimiento ibérico de El Torrejón o realizar rutas con las espectaculares vistas del Parque Natural, como La Ruta de los Picos, La Ruta de los Molinos y la Ruta de las Fuentes, y una subida al Pico del águila que te permitirá disfrutar de unas vistas únicas.

Marines, tiene dos núcleos de población, Marines y Marines Viejo, debido a un desbordamiento del barranco de Carraixet y desbordamiento del Río Turia en el año 1957 la población de Marines Viejo se asentó en Marines actual. Aunque en 1982 Marines Viejo fue rehabilitado y dado de alto como nuevo como población. Posee rincones preciosos, calles llenas de flores y muchos gatos, una visita rural que seguro no querrías perderte.

¡Una ruta que querrás repetir con tu Porsche!

RUTAS PARCIALES:

- Valencia - Dos Aguas 53km - Dos Aguas - Buñol 28km - Buñol - Caudete de las Fuentes 55km - Caudete de las Fuentes - Chelva 63km - Chelva - Chulilla 19km - Chulilla - Gátova 57km - Gátova - Marines 5 km

RUTA TOTAL:

278 km

DURACIÓN:

4 horas

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- Ayuntamiento de Requena, Plaza de Toros - Hotel Rural Entreviñas, Caudete de las fuentes - Calle Tempranillo nº 20, Villar del Arzobispo

PUNTOS DE INTERÉS:

-Dos Aguas: La Ruta de las Pinturas Rupestres de Dos Aguas -Buñol: Castillo s. XIII, Cueva Turche -Chelva: Ruta del Agua -Chulilla: El Charco Azul -Gátova: Yacimiento ibérico de El Torrejón y Pico del Águila

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

Hotel Rural Entreviñas, Caudete de las fuentes

RESTAURANTES CERCANOS:

-Restaurante asador uruguayo HISPANO - Genaro,en Fuenterrobles

RUTÓMETRO:

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales