Asturias. Paraíso Natural

Asturias una gran comunidad para recorrer fácilmente con el coche y hacerlo con nuestro Porsche Taycan es un verdadero placer. Conocer varios pueblos o ciudades en un mismo día no requiere de mucho tiempo puesto que la cercanía entre ellos es perfecto para descubrir tranquilamente lo mejor de cada rincón ya sea costa o montaña. ¡Es un verdadero paraíso natural!

Iniciamos nuestra ruta desde el Hotel Artiem Asturias, en Villaviciosa. Una recomendación de ruralka que nos invita a disfrutar de un hotel que tiene multitud de servicios para sus huéspedes como son los masajes relajantes, rutas de senderismo, gastronomía asturiana auténtica, desayunos de proximidad etc. Además antes de iniciar el viaje cargaremos nuestro Porsche en los cargadores eléctricos disponibles.

¡Nos gusta Asturias y queremos empaparnos de la belleza de sus paisajes yendo de un lado a otro! El camino comienza con curvas contemplando la grandeza de sus montañas, descubriendo Arriondas, este pueblo es famoso por tener una gran oferta de empresas de alquiler de kayak para embarcarte en la aventura de el descenso del Sella, si hace buen tiempo y te ves con ganas ¡lánzate!. 

Continuamos nuestra ruta visitando dos de los pueblos más populares de Asturias. En Cangas de Onís recomendamos descubrirlo paseando por su casco antiguo, destacamos su puente romano por el cual discurre el río Sella de la que cuelga la Cruz de la Victoria, una foto que no puede faltar en tu ruta.

Muy cerca de Cangas de Onís, se encuentra otro de los puntos clave de la ruta, Covadonga. Uno de los lugares más visitados de Asturias con una parte espiritual y otra natural que representan Los Lagos de Covadonga y su Santurario, los dos principales reclamos que no nos podemos perder en esta ruta. Covadonga es una referencia clave de la historia de Asturias y España, ¡Desúbrela!

Cambiamos de tercio y nos dirigimos al norte hacia la costa cantábrica, es la suerte de estar en Asturias, que podemos disfrutar de las abruptas montañas y de su lado marinero en muy pocas horas.  

Estamos en Llanes, donde vamos a degustar las delicias gastronómicas de la cocina asturiana. No puede faltar en nuestra carta de desgustación platos como el cachopo, la tradicional fabada, pastel de cabracho, chorizos a la sidra o el postre asturiano todo regado de la famosa sidra. Lo gusto para poder saborearla y continuar sobrios conduciendo nuestro Porsche para disfrutar la ruta. Antes de irnos visitaremos los cubos de la memoria en su rompeolas y pasaremos por las playas más conocidas. 

De vuelta a nuestro hotel para descansar haremos dos paradas que nos pillan de paso en el recorrido por la costa. 

Ribadellesa representa el final del descenso del Sella y donde se encuentran las cuevas del Tito Bustillo donde se puede conocer todo acerca de la prehistoria.

El último pueblo será Lastres, encajado entre el mar y la montaña es uno de los pueblos más bonitos de España. Un pequeño pueblo marinero dedicado a la pesca de ballenas, fue distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias que le otorgó la Fundación Princesa de Asturias en 2010. 

Finalmente llegamos a nuestro destino, en Villaviciosa el Hotel Artiem Asturias, será el alojamiento que tanto añorábamos para descansar y hacer memoria sobre todo lo que hemos vivido en esta ruta por lo pueblos con más encanto de Asturias. Cargamos nuestro Porsche y nuestro alma saboreando en el restaurante del hotel, su platos asturianos más exquisitos.

RUTAS PARCIALES:

Villaviciosa - Arriondas 60km Arriondas - Cangas de Onís 8km Cangas de Onís - Covadonga 9km Covadonga - Llanes 45km Llanes - Ribadesella 29km Ribadesella - Lastres 26km Lastres - Villaviciosa 35km

RUTA TOTAL:

212 km

DURACIÓN:

4 horas y media (con paradas)

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- Hotel Artiem Asturias, en Villaviciosa - Las Palmeras en Las Palmeras 1, 33320 Colunga Colunga - Canoas La Ribera (Wenea) Calle Santianes, 49, 33569, Asturias, España - Asturias Energía [Fenie 0164] Calle de Playa, 5, 33500 Llanes, Asturias, España

PUNTOS DE INTERÉS:

- Puerto pesquero de Lastres - Gijón: la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, sus casas modernistas y las Termas Romanas de Campo Valdés. - Covadonga: Santuario de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturiasy Lagos de Covadonga

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

- Hotel Artiem Asturias, Villaviciosa

RESTAURANTES CERCANOS:

- El texu en Ribadesella - El Repelao en Covadonga - Sidreria La Caldera en Cangas de Onís - Eutimio, Colunga

RUTÓMETRO:

Villaviciosa - Arriondas - Cangas de Onís - Covadonga - Llanes - Ribadesella - Lastres -Villaviciosa

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales