Castellón. Paisajes naturales y cautivadores pueblos

Para todos aquellos que deseéis disfrutar de una inspiradora ruta con vuestro Porsche Taycan ,recorriendo parajes naturales y afectuosos pueblos repletos de historia, ¡Castellón os espera con sus atractivas rutas de interior!

Esta  gran  experiencia  nos  da  la  oportunidad  de adentramos  en  la Comunidad  Valenciana, haciendo protagonista a la riqueza cultural de Castellón y a su diversa oferta gastronómica, destacando los sabores más peculiares del mediterráneo.

Antes de comenzar nuestra ruta necesitaremos coger fuerzas, y ¡qué mejor sitio que desayunar en la cafetería IMA!, con un acogedor ambiente donde podremos degustar, además de espectaculares desayunos, la mejor horchata artesanal en la ciudad de Castellón de la Plana. A tan solo 500 metros de la cafetería nos encontramos con la catedral de Santa María la Mayor, reconstruida a  mediados  del  siglo  XIV. En  ella  podremos  apreciar  su estilo característico del gótico mediterráneo.

Desde aquí nos sumergiremos en nuestra gran aventura por la N-340 con dirección a uno de los pueblos,  sin  duda,  más  bonitos  de  España,¡Villafamés! En  esta  pequeña  localidad podremos disfrutar del legado característico de la época musulmana. Cabe destacar la Iglesia de la Sangre, y el Castillo de Villafamés. Junto a este, podemos observar su torre central de planta circular, y las fortificaciones para combatir los diferentes ataques que sufrió durante las Guerras Carlistas. Por último, daremos un  tranquilo paseo por las estrechas callejuelas del casco antiguo, ¡son toda una maravilla! Continuamos  nuestra  ruta durante  38,8  kilómetros  hasta  llegar  a  la  localidad  castellonense  de Onda.

Este cautivador pueblo acapara un profundo patrimonio histórico marcado por el legado de  los  musulmanes  y  cristianos.  Cabe señalar  el casco  antiguo,  el  cual fue  declarado Bien  de Interés  cultural y también, el  castillo  de  las  300  torres,  cuya  historia nos  llevará  atrás  en  el tiempo, ¡realmente interesante !Ponemos rumbo al siguiente destino para seguir disfrutando del apasionante paisaje rural y montañoso, hasta el pueblo de Sueras.

Nada más llegar, esta localidad nos invita a recorrer sus calles con una gran riqueza patrimonial que nos llevarán a contemplar el asombroso Parque Natural de la Sierra de Espadán. Imposible no fijarse en su diversidad vegetal, el cual se complementa con una gran variedad de interesantes especies. ¡Sin duda, el mejor lugar para perderse entre sus maravillosas rutas de senderismo!

Después de un agradable recorrido por la carretera CV-215, pararemos en la histórica localidad de Segorbe para almorzar en el restaurante Gastroadictos, donde disfrutaremos, nada más y nada menos, que de ¡una  deliciosa  paella Valenciana!  Además, podremos observar su  maravillosa arquitectura reflejada  en la Catedral  de  Segorbe,  y visitar el museo  Catedralicio, donde  se conserva  una  de  las  colecciones  más  importantes  de  la  pintura  gótica  de  la  Comunidad Valenciana. Encauzamos de nuevo nuestro camino recorriendo 4,9 kilómetros por la CV-230 hasta el pueblo de Navajas, en el que destacamos un interesante recorrido monumental por la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Luz y la Torre de Altomira. Además, allí podremos sentarnos y relajarnos bajo la sombra de su tan conocido olmo, plantado en el año 1636, ¡todo un monumento para la localidad! Continuamos  con  nuestra  entretenida  ruta,  sin  olvidarnos  de  parar  en Montanejos. Si  eres  un apasionado  del  agua, ¡esta  parada  no  te  dejará  indiferente!,  puesto  que  encontraremos  un  gran entramado  de cristalinas zonas  de  baño,  gracias  al río  Mijares,  y unas  impresionantes  vistas desde los miradores del Mijares.

Finalmente, de camino a nuestro destino pasaremos a contemplar los maravillosos miradores del precioso municipio de El Castillo de Villamalefa. Ahora sí, con las pilas cargadas y tras un buen descanso, continuamos los últimos kilómetros hasta la localidad de Adzaneta. Una  vez  allí, después  de  una  ruta  repleta  de  buenas  emociones, podremos  acomodarnos en el encantador  hotel El  Mangranar.  Y  por  supuesto, disfrutaremos de  una  plácida  cena en su restaurante de comida típica de la zona. ¡No podríamos terminar de una mejor manera!

RUTAS PARCIALES:

- Castellón de la Plana -Villafamés 26km - Villafamés - Onda 34km - Onda - Sueras 8km - Sueras - Segorbe 32km - Segorbe - Navajas 5km - Navajas -Montanejos 34km - Montanejos - Castillo de Villamalefa 27km - Castillo de Villamalefa - Adzaneta 46km

RUTA TOTAL:

212 km

DURACIÓN:

4 horas y media (con paradas)

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- Ayuntamiento de Segorbe - ALCUBLAS Calle Diputación, 2B, 46172 Alcublas, Valencia, España - OVANS - Ayuntamiento de Serra (Casa de la Cultura)

PUNTOS DE INTERÉS:

- Castellón de la Plana: Catedral de Santa María la Mayor -Villafamés: Iglesia de la Sangre, Castillo de Villafamés, y el casco antiguo - Onda: El castillo de las 300 torres, y el casco antiguo. - Sueras: Parque Natural de la Sierra de Espadán. -Segorbe: Catedral de Segorbe, y el museo Catedralicio - Navajas: LaIglesia Parroquial de la Virgen de la Luz,la Torre de Altomira, y el famoso olmo. -Montanejos: Río Mijares, zonas de baño, miradoresdelMijares. -El Castillo de Villamalefa (Miradores).

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

Masía El Mangranar, Adzaneta 

RESTAURANTES CERCANOS:

- Restaurante El Mangranar, Adzaneta - Cafetería IMA en Castellón de la Plana - Restaurante Gastroadictos en Segorbe - Restaurante Casa Cano en Villamalefa

RUTÓMETRO:

Castellón de laPlana–Villafamés–Onda –Sueras –Segorbe–Navajas –Montanejos–El Castillo de Villamalefa–Adzaneta

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales