Madrid. De puerto en puerto

¿Te apetece disfrutar de unas curvas con tu Porsche? Madrid es una de las comunidades autónomas menos extensas de la Península, pero concentra más de 20 puertos de montaña, siendo los de la Sierra del Guadarrama los mejores para trazar con tu Porsche, al estar muy próximos entre sí y recorrerlos en uno u otro sentido. Si queremos enlazar el mayor número de puertos, nos dirigiremos al primero de ellos el puerto de Galapagar. Localidad muy cerca de El Escorial, por si queremos hacer una parada para tomarnos un rico aperitivo. 

Continuamos la ruta y pasamos por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada, el puerto más alto de toda la sierraUna zona perfecta para disfrutarla sobretodo en invierno, con los paisajes invernales. Curva tras curva la carretera de montaña te llevará por una ruta apetecible de conexión con la naturaleza. 

Seguimos nuestro camino y pasamos por Rascafría donde podremos comer relajadamente. Os recomendamos probar un buen chuletón de ternera, eso revive a cualquiera. 

Miraflores de la Sierra será el siguiente punto por donde iremos en esta ruta en la que disfrutar de la conducción es lo más importante. Combinación de carretera entre mojones, tramos bien asfaltados e inmejorables vistas. Siguiendo en dirección norte aún nos queda el Puerto de Canencia que linda con la provincia de Segovia, hasta nuestro destino final. Gargantilla del Lozoya será nuestro lugar de descanso, os recomedamos el Hospedería del Valle Boutique Apartments...

Situado en la cuenca alta del Manzanares y aprovechando un antiguo pajar encontramos este bello lugar, unos apartamentos rurales con encanto donde pasar un agradable fin de semana y desconectar profundamente, y es que todo el entorno te invita a ello. Este alojamiento conserva su antigua estructura exterior de pajar pero por dentro se ha renovado para convertirse en un lugar donde encontrar la calma con todo lujo de detalles.

En la pequeña población de Gargantilla del Lozoya reina la tranquilidad y, a escasos kilómetros, la naturaleza autóctona juega sus mejores bazas, el Embalse de Pinilla donde hacer piragüismo o lanzarse a practicar la pesca, o Buitrago del Lozoya, de importante patrimonio histórico. Un broche de oro para una ruta 10 por la Sierra de Madrid ¡A disfrutar!

RUTAS PARCIALES:

- Madrid – Galapagar 40 km - Galapagar - Guadarrama 15 km - Guadarrama - Cercedilla 10 km - Cercedilla - Puerto Navacerrada 13 km - Puerto Navacerrada - Rascafría 23 km - Rascafría - Miraflores de la Sierra 25 km - Miraflores de la Sierra - Cotos de Monterrey 20 km - Cotos de Monterrey - Gargantilla del Lozoya 45 km

RUTA TOTAL:

190 Km.

DURACIÓN:

4 horas

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- Antis Guadarrama Calle Jara, 12, 28440 Guadarrama, Madrid, España - EL Molar 2 La Cerquilla Calle de Jacoba Díaz Benito, 7, 28710 El Molar, Madrid, España

PUNTOS DE INTERÉS:

Monasterio Benedictino de Santa María del Paular y piscinas naturales en Rascafría, pueblos serranos de Navacerrada y Cercedilla en pleno Parque Nacional del Guadarrama, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y sus dependencias (Casita del príncipe, Casita de Arriba y Silla de Felipe II ), Abadía Benedictina del Valle de los Caídos, Alto de la Cruz Verde (punto de encuentro entre motoristas)

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

Hospedería del Valle Boutique Apartments, Gargantilla del Lozoya

RESTAURANTES CERCANOS:

Las Viandas en San Lorenzo de El Escorial. El Club Allard (dos estrellas Michelin), Maitia, en Madrid

RUTÓMETRO:

Orígen – Destino: Madrid – Madrid

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales