Segovia. De Madrid a la Segovia castellana

Una ruta para disfrutar el fin de semana con tu Porsche. Salimos de Miraflores de la Sierra para comenzar la ruta por la sierra de Madrid hasta llegar a Segovia. Continuamos por Bustarviejo mientras contemplamos los impresionantes colores de su naturaleza, sobretodo en otoño con sus inconfundibles naranjas, amarillos y marrones. ¡Precioso!

Seguidamente continuamos por La Cabrera y Lozoya será el lugar donde podemos hacer parada para degustar un rico aperitivo a media mañana mientras disfrutamos de la vista al embalse. Un pincho de tortilla o un montadito de lomo no hay quien lo perdone.

Ahora viene la parte divertida para poner a prueba la versión más sport del Porsche. ¡Llegan las curvas! La subida al Puerto de Navafría es espectacular para los amantes de la naturaleza y de las curvas. 

Atravesamos la montaña y llegamos a Castilla y León. Segovia nos espera para disfrutarla con los 5 sentidos. Haremos una parada para visitar Pedraza.

Este pueblo segoviano tiene una gran belleza. Merece una visita en más de una ocasión, declarada Conjunto Monumental, por su puerta principal de la vieja muralla, la conocida como Arco de la Villa, conocerás grandes casonas hidalgas y palacios con grandes fachadas y escudos heráldicos, no te puedes perder el encanto de su Plaza Mayor empedrada, su magnífico castillo estratégicamente colocado y su antigua muralla del siglo XV. Si tienes oportunidad de asistir al concierto de las velas, no te lo pierdas, tienen lugar el primer y segundo sábado de julio en Pedraza.

Después de esta visita cultural, continuamos nuestra ruta, pasamos por Sotosalbos y vemos La iglesia de San Miguel, preciosa. Vamos finalizando la ruta y llegamos a Segovia. Antes de hacer turismo por la ciudad recargamos nuestro Porsche en el Hotel San Antonio el Real. Ubicado en un antiguo monasterio de finales del s. XV de estilo mudéjar, próximo al monumento por excelencia de Segovia, el Acueducto, se encuentra este espacio renovado y diseñado para pasar un fin de semana en un entorno cultural de envergadura.

Degustamos su deliciosa gastronomía castellana basada en la cocina tradicional segoviana, pero con toques de innovadores. ¡Todo está increíble! No te olvides pedir el postre de tarta de queso. ¡No tendrás palabras para definirlo!

Después de la comida y la sobremesa, te invitamos a que descubras la belleza de la ciudad de Segovia, pasea por sus calles, su barrio judío, contempla su Acueducto romano, visita el Alcázar de Segovia y la Torre de Juan II, sus antiguas murallas etc. 

Una gran ruta para disfrutar el fin de semana a pocos km de la capital. 

RUTAS PARCIALES:

Miraflores de la Sierra - Bustarviejo 10 km Bustarviejo - La Cabrera 11 km La Cabrera - Lozoya 50 km Lozoya - Puerto de Navafría 10 km Puerto de Navafría - Pedraza 21 km Pedraza - Sotosalbos 20 km Sotosalbos - Segovia 20 km

RUTA TOTAL:

145 km

DURACIÓN:

3 horas

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- CARGACOCHES Ayuntamiento Braojos de la Sierra - Ayuntamiento de La Cabrera Calle Luis Fernandez Urosa, 15, 28751 La Cabrera, Madrid, España

PUNTOS DE INTERÉS:

Segovia: contemplar el acueducto romano del siglo II d.c, visitar la Catedral de Segovia, el Alcázar de Segovia y la Torre de Juan II, Barrio Judío... Pedraza: El encanto de esta ciudad medieval que conserva sus murallas y castillo del siglo XIII es notable en hasta en las callejuelas empedradas que forman este pueblo.

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

Hotel San Antonio el Real, Segovia

RESTAURANTES CERCANOS:

Segovia: Hotel San Antonio El Real, Mesón Cándido

RUTÓMETRO:

Miraflores de la Sierra - Bustarviejo - La Cabrera - Lozoya - Puerto de Navafría - Pedraza - Sotosalbos - Segovia

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales