País Vasco . Costa de Vizcaya

El norte de España siempre es buen plan para cualquier ruta, sus prados verdes, sus acantilados, sus tradiciones y su gente tan acogedora hacen que sea un lugar perfecto para cualquier visitante, por no hablar de su gastronomía de gran calidad y reconocida mundialmente. ¡Exquisita!

¡Vamos a descubrirla la costa de Vizcaya con nuestro Porsche! La ruta comienza en Portugalete, verás el puente de Vizcaya nada más llegar, impresionante y declarado patrimonio de la humanidad.

Seguimos nuestra ruta para conocer Bilbao, de allí no nos podemos ir sin visitar el Museo Guggenheim, el Casco Viejo es algo que visitar en Bilbao para conocer los orígenes de la ciudad. Está compuesto por 7 calles, estrechas y sinuosas llenas de restaurantes y bares de pintxos, momento ideal para comenzar a probarlos y hacednos una idea del nivel gastronómico del País Vasco. La Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta son otros lugares que merecen la pena. También habria que conocer, a unos pasos de distancia de la iglesia de San Antón, el mercado de La Ribera de 10.000 m2 que es el mercado cubierto más grande de Europa. Terminaremos la visita de Bilbao desde la ría o el Mirador de Artxanda con vistas a la ciudad.

Cogemos nuestro coche y nos dirigimos al norte, pasamos por Gecho desde donde se ve el puente de Vizcaya que comunica con Portugalete. Nuestra siguiente parada será es castillo de Butrón, fue creado durante el siglo XIX y su imagen es más apropiada a los castillos de algunos países europeos como Alemania. Esta ubicado entre bosques y vegetación donde destacan grandes palmeras, a orillas del río Butrón.

Tras unas curvas llegamos al siguiente punto desde donde podremos contemplar el intenso azul del cantábrico. Barrika es conocido como el pueblo de los acantilados, sus vistas son espectaculares. Os recomendamos parar y tomaros algo con vistas al Mar Cantábrico relajadamente. 

Bakio es nuestro lugar. Playa, acantilados, calas y paseos se perfilan a lo largo de la costa. Su playa es una zona abierta al mar, donde el oleaje hace de ella un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el surf. Muy recomendables son su Mirador de Askada y el Mirador de Jata, desde donde se nos ofrece una vista panorámica excepcional de Bakio y Lemoiz.

Continuamos la ruta y pasamos por un lugar famoso gracias a la serie "Juego de tronos", hablamos de San Juan de Gaztelugatxe, el cual se alza frente a la costa bizkaina como una de las mayores joyas del País Vasco. La particular formación rocosa junto con el angosto camino que nos conduce hasta el interior de la ermita, es sin duda una combinación única en el mundo. Este lugar no debe faltar en nuestra ruta por Vizcaya. ¡Es verdaderamente impresionante! 

Llegamos a Mundaka y visitamos este pequeño pueblo pescador y su ermita de Santa Catalina con hermosas vistas al mar. Este pueblo pertenece a la ria de Reserva de la Biosfera de Urdaibai. 

Finalizamos la ruta llegando a nuestro nuevo hogar por un día. Casa Rural Lurdeia, en Bermeo. Un lugar donde el cielo y el mar se hacen uno, sin olvidar la preciosa construcción, el entorno es lo más especial. Rodeados de naturaleza y con vistas al mar podremos conocer la verdadera tranquilidad. Relájate y disfruta de esta tierra.  

RUTAS PARCIALES:

- Portugalete - Bilbao 13 km - Bilbao - Guecho 15 km - Guecho - Castillo de Butrón 16 km - Castillo de Butrón - Barrika 10 km - Barrika - Baquio 24 km - Baquio - San Juan de Gaztelugatxe 6 km - San Juan de Gaztelugatxe - Mundaka 14 km - Mundaka - Urdaibai Reserva de la Biosfera y Area de Conservación 4 km - Urdaibai Reserva de la Biosfera - Bermeo 7 km

RUTA TOTAL:

135 km

DURACIÓN:

4 horas (con paradas)

PUNTOS DE CARGA CERCANOS:

- Casa Rural Lurdeia, Bermeo - Metro Leioa, 48940 Lejona, Vizcaya, España - Gernika Lorategia 25 GERNIKA LORATEGIA 25, 48003 BIZKAIA BILBAO

PUNTOS DE INTERÉS:

- San Juan de Gaztelugatxe - Bilbao - Castillo de Butrón

HOTELES RURALKA RECOMENDADOS:

Casa Rural Lurdeia, Bermeo

RESTAURANTES CERCANOS:

- Beltz en Bilbao, - Eneperi en Bakio,

RUTÓMETRO:

Portugalete - Bilbao - Guecho - Castillo de Butrón - Barrika - Baquio - San Juan de Gaztelugatxe- Mundaka- Urdaibai Reserva de la Biosfera y Area de Conservación - Bermeo

Mapa de ruta


Comparte esta ruta en tu perfil de redes sociales